SALUD

Puedes prevenir y aliviar enfermedades solo con zanahorias


Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumida diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquímicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana. 

Dentro de sus valores nutricionales, una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

Previene enfermedades

  • Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
  • Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y  la disminución de las defensas.
  • La zanahoria es una gran aliada de la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.
  • Son grandes aliadas de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
  • Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago. Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.
  • Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo. Tiene grandes propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Beneficios adicionales

Además de estos usos medicinales de las zanahorias, existen otros menos conocidos como por ejemplo, un remedio natural antiparasitario, gracias a su alto contenido en fibra, que ayuda a depurar el intestino de parásitos, toxinas y residuos que puedan perjudicar la salud. 

De esta extraordinaria planta, no solamente es aprovechable la raíz, sino que también se aprovecha sus hojas, flores y semillas que prestan grandes servicios a la medicina. Las hojas trituradas se utilizan como diaforéticos y vulnerarias, es decir que son apropiadas para curar heridas. Aplicadas con miel de abeja sobre las llagas las limpia perfectamente.  En forma de cataplasmas, las hojas son magníficas para curar herpes, quemaduras, inflamaciones flemosas de los dedos, erisipelas, tumores inflamados, etc.  

Related posts

Los beneficios del yoga en los niños

admin

Dime qué aceite usas y te diré que tan saludable comes

admin

Aceites de pescado: Porqué es importante incluirlos en la dieta

admin