SALUD

COVID19 en el mundo: 34 millones de infectados, 200 vacunas en desarrollo y el foco en Latinoamérica


Los casos globales de coronavirus superaron los 34 millones mientras siguen aumentando junto a las muertes de manera alarmante sobre todo en Europa, donde varios países sumaron hoy más restricciones, y Medio Oriente, donde Israel advirtió que su reconfinamiento casi total podría durar hasta un año.

En las últimas 24 horas se contabilizaron casi 220.000 nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, mientras que los fallecimientos rozaron los 4.900, según la base de datos que varias veces al día actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en función de las informaciones que recibe de los países.

América, el más golpeado

El continente americano, en tanto, sigue siendo el más golpeado del mundo, con alrededor de 16,6 millones de positivos y 556.000 fallecidos y Latinoamérica sigue siendo la región más afectada, con unas 339.000 muertes y más de 9 millones los casos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Perú ocupa el primer lugar del mundo en base a la cantidad de muertes por cada 100 mil habitantes, con 101 decesos, según el ranking de la Universidad Johns Hopkins, Le siguen Bélgica (87,1), Bolivia (69,9), Brasil (68,2), Chile (67,9), España (67,3), Ecuador (66,2), Estados Unidos (62,8), Reino Unido (62,7) y México (61,1).

En Europa

Mientras en Francia, España y el Reino Unido se combate un rebrote de casos en comunidades específicas, otros países que eligieron políticas diferenciadas para enfrentar la pandemia muestran su cifras.

Rusia registró casi 9.000 contagios de coronavirus por segundo día consecutivo, unos 450 más que la víspera y el mayor incremento en varios meses, según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias rusas.

Un total de 8.945 infecciones y 169 decesos en el último día se informaron en el balance oficial de ese país entregado hoy, informó la agencia de noticias EFE.

A su vez, las autoridades sanitarias suecas confirmaron 752 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, su máximo diario desde junio y con ello el país computó un total de 92.863 casos y 5.893 muertes, una cifra muy superior a la de sus vecinos nórdicos.

200 vacunas en desarrollo

En el plano de la investigación, un equipo de expertos británicos advirtió que una vacuna eficaz no frenará la propagación del virus por sí sola y es probable que las restricciones en la vida diaria continúen durante algún tiempo.

Los expertos que integran un grupo multidisciplinario convocado por la Royal Society llamado Delve (Evaluación de datos y aprendizaje para epidemias virales), indicaron en un informe que se hicieron grandes progresos a través de la colaboración internacional con 200 vacunas en desarrollo y varias en pruebas que parecen prometedoras, pero advirtieron que existen serios desafíos para producir una vacuna, incluidos obstáculos en la fabricación y el almacenamiento.

Related posts

Cómo calmar las contracturas y el dolor de espalda por el uso excesivo de la tecnología

admin

Covid19: Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas

admin

Guía para corregir los ritmos de sueño

admin