WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Argentina supera los 20.000 fallecidos por COVID19


El Ministerio de Salud informó este jueves por la noche que 20.288 personas murieron con coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, luego de sumar al cómputo oficial 3.050 decesos declarados días atrás por la provincia de Buenos Aires.

Estos casos, que la cartera de salud bonaerense anunció días atrás, corresponden a meses anteriores a septiembre y se recopilaron en un 60% en el sector privado y 40% en el sector público del sistema de salud provincial.

En consecuencia, incluidos esos casos, la cartera sanitaria informó en su parte de este jueves que se reportaron en total 3.352 decesos y 14.001 casos positivos de coronavirus (765.002 desde marzo pasado).

La cartera sanitaria indicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 765.002 contagiados, el 78,84% (603.140) recibió el alta.

El AMBA, estable

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que si en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene la estabilidad de casos de coronavirus, se podrán plantear nuevas aperturas de actividades a partir del 11 de octubre, cuando finaliza la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Durante un acto en homenaje que se hizo a la exdirectora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique, el funcionario provincial explicó a Télam que se registra “una situación de estabilidad en los contagios de Covid-19” en el AMBA.

Related posts

Habló el Presidente de la nueva fase del aislamiento con medidas en 18 provincias

admin

Especialistas en Medicina Respiratoria advierten sobre el aumento de casos de COVID-19

admin

Qué es el carcinoma basocelular,el tumor que extirparon a Laura Laprida

admin