SALUD

Goji, protector del hígado y de la memoria


El goji es un arbusto de hoja caduca nativo de China con bayas de color rojo brillante. Su uso fue descrito por primera vez en la literatura China en el siglo I AC y tradicionalmente, ha sido utilizado para promover la longevidad. La leyenda cuenta que un herborista que usó goji en combinación con otras hierbas que se usan como tónicos, vivió 252 años.

Las bayas se comen crudas o se usan para cocinar. Las bayas secas y la corteza de la raíz se utilizan en medicina china para hacer medicamentos para el tratamiento de la diabetes, la presión arterial alta, la mala circulación de la sangre, la fiebre, la malaria y el cáncer. También se usa para la disfunción eréctil, los mareos, el zumbido de oídos (tinnitus); y para disminuir la fiebre, el sudor, la irritabilidad, la sed, el sangrado de nariz, la tos y las sibilancias.

Las bayas de Goji contienen betaína, componente que ayuda a producir colina al hígado. Por ello este componente ayuda a proteger al hígado de enfermedades. La betaína calma el nerviosismo, mejora la memoria, y el crecimiento muscular.

En Argentina las bayas de goji se pueden adquirir secas como pasas para consumir 7 o 8 por día en un desayuno, en granolas, mezclada con yogur o a manera de suplemento de la alimentación, como un snack sano. Hay que consumirlo con precaución si se toman remedios para la hipertensión o la diabetes, porque puede aumentar sus efectos.

Related posts

VIDEO: “Comerse a uno mismo”: ¿Qué es la autofagia?

admin

Qué es el linfedema y por qué empeora con la pandemia

admin

COVID19 en Argentina: cifras altas y un triste récord

admin