WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

6 beneficios de las nueces, especiales para diabéticos


Debido a su alto contenido calórico, algunas personas se resisten a incorporar nueces en su dieta, pero estos deliciosos y nutritivos frutos secos no solo combaten eficazmente el colesterol y los problemas cardíacos, sino que además, resultan sumamente beneficiosos para la salud en general.

Las nueces son fuente importante de:

-> Fibras
-> Grasas vegetales de calidad
-> Antioxidantes
-> Proteínas
-> Ácidos grasos poliinsaturados: omega-3 y omega-6
-> Vitaminas del grupo B
-> Vitamina E-> Minerales: hierro, magnesio, calcio

Los aportes de las nueces son muy ventajosos sobre el resto de los frutos secos, y es por eso que realmente vale la pena integrarlas correctamente a su dieta, sin temerle a la balanza. 6 razones para incorporarlas:

1 – Previenen y controlan la diabetes

La presencia del omega-3 y su poder antiinflamatorio y antioxidante se relaciona directamente con la reducción en un 50 % del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Las nueces, como los demás frutos secos, contribuyen a prevenir este riesgo.También favorecen el colesterol bueno en pacientes con diabetes tipo 2 cuando se las incluye en una dieta baja en calorías.

2 – Suman al organismo gran cantidad de grasas saludables

A diferencia de otros frutos secos, las grasas de las nueces son en su mayoría poliinsaturadas. Esta singular riqueza en ácidos vegetales omega-3 y omega-6 deviene en una protección contra arteriosclerosis, trombosis, hipertensión arterial e infartos.

3 – Control del peso

Si bien aún esta propiedad de controlar el peso se encuentra en etapa de investigación, algunos especialistas sostienen que las dietas que prioricen la ingesta de grasas insaturadas son eficaces para perder peso.
Además, siempre que se las consuma moderadamente, resultan un excelente bocado para aquellos momentos en que el hambre ataca.

4 – Disminuyen la aparición de problemas cardíacos

Está comprobado que la presencia de omega-3 hace que mejoren las graduaciones de triglicéridos, y que disminuyan hasta en un 10 % los niveles de colesterol total y de colesterol malo (LDL) en particular.
Esto, sumado a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de las nueces, hace que disminuya el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

5 – Aportan gran cantidad de antioxidantes

El sistema vascular necesita de la protección que le brindan los polifenoles, una sustancia química natural que actúa como inmunomoduladora, vasodilatadora, antiinflamatoria y antioxidante. Las nueces, con casi dos veces más cantidad de polifenoles que las almendras y los maníes, constituyen una importante fuente de dicha sustancia.

6 – Enriquecen las capacidades intelectuales

Los estudios PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) y Walnuts and healthy aging han demostrado que el consumo de nueces, ricas en polifenoles, mejoran la función cognitiva, y retrasan, e incluso neutralizan, el padecimiento de enfermedades tales como el mal de Alzheimer o Demencias Seniles.

¿Cuántas puedo comer?

Las nueces sin duda constituyen un super alimento 100% natural. No requieren de ningún tipo de procesamiento, son deliciosas y sus numerosos beneficios no pueden ser ignorados.
Una dieta equilibrada, que prevea el consumo de 5 a 7 nueces al día, asegura la incorporación de grasas y nutrientes esenciales para el cuidado de la salud, sobre todo de los sistemas cardiovascular y cognitivo.
Como siempre recomendamos, usted puede consultar a su médico antes de comenzar a consumirlas.

Related posts

Los riesgos del aire acondicionado en el contagio del COVID19

admin

¿Estás consumiendo bien los minerales que necesitas?

admin

COVID19 en CABA: “Aumentaron los contagiados entre 15 y 30 años”

admin