DEPORTES

Un try del argentino Juan Imhoff puso al Racing 92 de Francia en la final de Europa

Imhoff jugó dos mundiales con la camiseta de Los Pumas (foto archivo).

El argentino Juan Imhoff marcó el try con el que Racing 92 de Francia avanzó hoy a la final de la Copa de Campeones de Europa de Rugby venciendo como local a Saracens, de Inglaterra y vigente campeón, por 19 a 15 (PT 9-6).

El cotejo se jugó en el París La Defensa Arena y ahora el equipo galo jugará la final con el Exeter Chiefs de Inglaterra, que venció al Touluouse de Francia por 28 a 18 en el estadio Sandy Park del equipo británico.

La final se jugarà el sábado 17 de octubre, a las 12.45 (hora argentina) en el estadio Ashton Gate de Bristol, con capacidad para 27.000 espectadores.

Los puntos del Racing 92, que llegó dos veces a la final de esta copa y ambas las perdió, fueron obra de tres penales de Terry Iribarren, un penal y una conversión de Maxime Machenaud y el try de Imhoff. Para los ingleses Alex Goode sumó cinco penales.

Imhoff es rosarino de 32 años, suma 11 temporadas en el club galo, jugó en Duendes Rugby Club de Rosario y en Pampas XV y para Los Pumas en los mundiales de 2011 en Nueva Zelanda y de Inglaterra en 2015.

En el rival del Racing 92 juega el back argentino Facundo Cordero, que hoy no jugó la semifinal. El equipo inglés disputará por primera vez una final de la Copa Europea de Clubes, 10 años después de haber ascendido a la Premiership.

Saracens es el actual campeón de la Copa de Europa, la obtuvo tres veces y el año próximo jugará en segunda división porque se excedió del tope salarial que estipula la Premiership por cuarta temporada consecutiva.

Related posts

Los números del nuevo campeón de la Libertadores

admin

Gran victoria de Gimnasia ante Boca

admin

Trevelin puso en marcha «De 10 en 10» y «Crecer Saludable»

admin