WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SOCIEDAD

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Ministerio de Salud reportó 5.600 nuevos contagios

AVANCE DEL COVID-19 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NA.

En medio de la polémica por el sistema de conteo de afectados por el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, este sábado su Ministerio de Salud ha difundido un nuevo reporte.

 

De este modo se informó que los casos de covid-19 en la provincia de Buenos Aires llegaron ya a 394.435, luego de confirmarse 5.600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

De acuerdo a los datos difundidos por la cartera Sanitaria que encabeza el ministro Daniel Gollan, se han registrado 2.248 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que 321.790 personas ya fueron dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad.

 

Noticias relacionadas

Así mismo se informó que ya fallecieron 12.585 personas en territorio provincial bonaerense, desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último, un momento en que el Gobierno Nacional decretó la cuarentena preventiva.

 

Respecto del total de contagiados, se informó este sábado que el 50,8% son hombres, 48,8% mujeres, y hay 0,4% «sin datos «.

 

Sobre la totalidad de los casos confirmados de coronavirus, el 71,2% es por contagios comunitarios; 13,3% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en 9% está en investigación la causa; y 5.5% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció este sábado que desde «hace varias semanas» sabían de los fallecimientos no informados por coronavirus, que son más de tres mil en la provincia de Buenos Aires.

 

Vale recordar que en la noche del viernes autoridades bonaerenses anunciaron que, luego de modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus, se contabilizaron más muertes en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de 3.500 nuevos decesos.

Related posts

Pibe de 15 años mató a su abuela de 90 mientras esta le enseñaba a manejar

admin

VIDEO: Una mujer cayó a las vías del subte y no la arrollaron de casualidad

admin

Una nena de 10 años dio a luz tras ser violada por su hermano de 15

admin