SALUD

COVID19: Rusia y China se adelantan en la carrera por las vacunas


Mientras crecen las dudas sobre la llamada Vacuna de Oxford ya que dos vacunados presentaron mielitis transversa, sigue la carrera por la vacuna para el Covid19 en todo el mundo. La empresa norteamericana Johnson y Johnson anunció que se encuentra probando una vacuna, que tendría la ventaja de necesitar dosis única y además se conservaría con menos frío que otras que se están ensayando.

Por otra parte, cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo. El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo y que podrá empezar a aplicarse de manera masiva a principios del año próximo.

De las cinco restantes, una forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

¿La primera vacuna?

También, Rusia comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo, anunció hoy el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev. Rusia registró oficialmente el fármaco el 11 de agosto y según sus desarrolladores genera hasta dos años de inmunidad. La vacuna, financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5: el medicamento se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

El funcionario indicó que el Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, está probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo. “Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente”, apuntó.

El RFPI adelantó además que para finales de año espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus. Según el jefe del organismo, ese nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses, precisó la agencia de noticias Sputnik.

“Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus”, manifestó. La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, denominada EpiVacCorona

Related posts

Hipérico, un alivio natural para los síntomas de la fibromialgia

admin

Científicos argentinos crean un nuevo barbijo para prevenir el COVID-19

admin

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri, internada por COVID19

admin