SALUD

3 ensaladas muy fresquitas y llenas de fibra


La fibra es esencial para mantener un buen tránsito intestinal, prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Si no comes suficiente fibra, es hora de hacerlo. Te sugerimos una de las formas más ricas: las ensaladas con variedad de ingredientes, que nos satisfacen y aportan muchas vitaminas frescas.

Ensalada de remolacha ( 2 porciones)

Ingredientes: 2 remolachas medianas, 2 tazas de germinados de soja, 2 zanahorias frescas, jugo de un limón, aceite de oliva, sal, 3 cucharadas de nueces picadas, 1 cda. de semillas de sésamo tostado.

Lavar y cepillar las verduras, pelar las remolachas y las zanahorias y rallarlas a mano o con la procesadora. Aparte, desmenuzar los germinados.
Mezclar las verduras y rociarlas con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y sésamo tostado. Mezcla bien y decorar con las nueces picadas.

Ensalada de chauchas

Ingredientes: 250 g de lentejas, 500 g de chauchas( ballina, rolliza, etc) , ½ pimiento rojo, unas ramitas de cebollín picado, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal.

Remojar las lentejas, de acuerdo a su tipo (comunes, lentejones, turcas).Cuando ya estén cocidas, escurrirlas y refrescarlas en agua fría, dejándolas en reserva. En cuanto a las chauchas, limpiarlas quitándoles el hilo, trozar, cocinar en agua caliente con sal. Lavar y cortar el morrón en tiras finas. Colocar en un bol las lentejas, las chauchas y el morrón. Realizar una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre y mezclar con las lentejas, luego por último agregar el cebollín picado.

Ensalada de manzana y pera

Ingredientes: ½ kilo de manzanas, ½ kilo de peras dulces, 1 kiwi, ¾ de taza de yogur descremado, 200 g de cerezas, 200 gramos de nuez picada, pasas de uva.

Pelar las manzanas y peras. Cortar en cubitos y agregar encima el jugo de limón para que se pongan oscuras. Cortar el kiwi, en cubos medianos. En  un recipiente, mezcla el yogurt y añade las nueces y las cerezas cortadas a la mitad y sin carozo. Agregar las manzanas y peras con el kiwi, mezclar y decorar con algunas pasas de uva.

Related posts

7 consejos para incorporar más agua y evitar la deshidratación

admin

Importante iniciativa por nuestro medio ambiente

admin

Vitaminas: ¿Cuáles son los riesgos de consumirlas en exceso?

admin