WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Pesto, una salsa super sana para tus pastas


La salsa pesto es una de las salsas para pasta más conocidas de la cocina italiana. Es relativamente fácil de hacer, aunque no económica y llena la boca de sabores. Además es super sana: como las recetas típicas de la cocina mediterránea, tiene fitoquímicos que benefician el sistema cardiovascular, Omega 3… ¡Un lujo!

Aunque la más conocida es el pesto genovés, cuyos ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva, también existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite, o el pesto de Trapani, también de Sicilia, que en este caso lleva tomates, almendras, albahaca y ajo

Sea como sea, la salsa pesto tiene la ventaja de que se puede congelar, por lo que merece la pena hacer gran cantidad cuando la preparamos, ya que bien sea sobre pasta al pesto, en ensalada o sobre cualquier carne es delicioso.

La receta más rica

Cada 2 a 3 partes de hierbas que por lo general son albahaca fresca y algo de perejil, necesitas 3 partes de aceite de oliva ( el mejor que puedas conseguir) y 1 de queso rallado, así como 1 de nueces o piñones. El ajo es otro ingrediente fundamental, pero ese agrégalo a gusto. Una medida estándar es 1 diente de ajo por parte de hierbas.

Cómo prepararlo: requiere o un mixer o un mortero, un cuchillo y un recipiente para ir disponiendo los ingredientes. Primero corta a mano las hierbas, para que no se quemen con el mixer. Pica el ajo pelado y las nueces. Luego, si vas a usar el mixer, coloca en el vaso 2 partes de aceite y los ingredientes y mixea de forma intermitente, hasta que se vea bastante homogéneo. Entonces agrega el resto del aceite y mueve con una cuchara para verificar que ha quedado bien. Si quieres agrega sal fina y pimienta, pero es a gusto.

Su usas mortero, muele el ajo con los frutos secos y retira; luego muele las hierbas, con un chorrito de aceite. Por último, coloca todo en un recipiente para agregar el queso y el resto de aceite, removiendo. Lo ideal es dejar reposar por lo menos una hora antes de servirlo, para que los sabores se intensifiquen.

Related posts

Cómo calmar las contracturas y el dolor de espalda por el uso excesivo de la tecnología

admin

Claves para elegir los mejores lentes para tu vista

admin

¡Atención! La sangre en la orina es siempre señal de alarma

admin