SALUD

Europa se enfrenta a la segunda ola de COVID19


Mientras nuestro país sigue con aislamientos selectivos y restricciones de circulación en prácticamente todo el territorio, Europa se enfrenta a la temida ” segunda ola”de contagios por SARS Cov-2. España, Francia y el Reino Unido, en especial, analizan tomar medidas drásticas para evitar que se propague el virus, que volvió a circular luego de unas semanas de calma.

En Gran Bretaña

El número de infecciones se duplicó en el Reino Unido en las últimas semanas, alcanzando un promedio de unas 4.000 por día. El país es el que más muertes por el virus tiene en Europa, más de 41.800. Los principales asesores del Gobierno de ese país advirtieron que las infecciones se están duplicando cada siete días y dijeron que si eso continúa, a mediados de octubre se alcanzarán los 50.000 casos por día.

El primer ministro Boris Johnson dijo que su país se encuentra en “un peligroso punto de inflexión” al anunciar nuevas restricciones, que se extenderán al menos seis meses y se agregan a las ya existentes.

Entre las medidas, Johnson anunció una reducción en los horarios de apertura de pubs y restaurantes, un descenso de 30 a 15 en las personas que pueden acudir a los casamientos, la prohibición de los deportes en equipo bajo techo y extendió la obligación de los tapabocas para el personal minorista y de servicio, así como para los pasajeros en los taxis.

Sin embargo, a pesar de la presión para hacerlo, no habrá una prohibición total para que integrantes de dos domicilios diferentes se reúnan, ya sea en privado o en un pub o restaurante, a excepción de los 13,7 millones de personas que ya están bajo confinamiento local.

En España

En total, 671.468 personas se infectaron con coronavirus y 30.663 murieron en España desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad. La presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hoy que estudia extender el confinamiento selectivo que rige en el sur de Madrid a otras áreas de la comunidad autónoma española, ante el avance del coronavirus.

Ya existen restricciones de movilidad en 37 zonas sanitarias del sur de Madrid, la región más golpeada por el coronavirus en España y Europa. El confinamiento selectivo se aplica teniendo en cuenta criterios técnicos, concretamente a zonas donde los casos de coronavirus supera los 1.000 por cada 100.000 habitantes.

Otras regiones de España que previamente registraron grandes rebrotes, como Aragón y Cataluña, lograron frenar el avance del coronavirus reforzando medidas preventivas, test y un amplio rastreo.

En Francia

En su último reporte diario, las autoridades francesas anunciaron ayer 5.298 nuevos casos de Covid-19 registrados en las 24 horas previas, pero los días previos habían pasado los diez mil casos diarios. Desde que se detectó el primer caso en el país, 496.974 personas se contagiaron el coronavirus en Francia, de las cuales 31.346 murieron.

Actualmente la zona de los Alpes Marítimos está con serias restricciones. La tasa de incidencia del coronavirus (casos positivos por 100.000 habitantes) es de 153, lo que supone tres veces el nivel de alerta.

Ayer fue en Lyon donde se endurecieron las restricciones y se comenzaron a aplicar ese mismo tipo de reglas: suspensión de los espectáculos con más de 1.000 personas, de las reuniones privadas y asociativas, también en la vía pública, con más de diez personas.

Además, quedó anulada la Feria de Lyon, un certamen anual que debía celebrarse del 8 al 12 de octubre y se amplió la obligación de llevar mascarillas a una decena de ciudades del área metropolitana de dicha ciudad del sureste de Francia.

Fuente: Agencia Telam

Related posts

¿Te falta energía y estás muy cansado? La causa podría estar en el colchón

admin

Síntomas y soluciones de la anemia

admin

¿Qué es el impétigo?

admin