SALUD

Cómo se relacionan los chakras con tu salud


Estamos acostumbrados a hablar de la energía, de los centros donde se concentra la energía en nuestro cuerpo…  Los chakras son un concepto que proviene de la medicina ayurvédica de la India y podrían definirse como “ruedas de luz”. Existe una relación entre enfermedades y chakras, ya que nuestras vibraciones energéticas también influyen en nuestra salud física.

Desde hace cientos de años, los sanadores conocen la relación directa entre enfermedades y chakras. Al trabajar para que funcionen correctamente, sientan las bases para un cuerpo sano.

Los chakras como centros energéticos tienen influencia directa sobre nuestro campo espiritual y también físico. Cuando funcionan mal, sea porque están cerrados, muy abiertos, desalineados, o bloqueados sufrimos una alteración; no solo a nivel mental y emocional, sino que también, con el tiempo empiezan a afectar nuestros órganos.

Primer chakra

El primer chakra conocido como raíz o Muladhara en su nombre sánscrito, se encuentra ubicado en la zona del perineo. Se relaciona con el arraigo, la estabilidad y la concreción de proyectos.

Las enfermedades que puede generar este chakra cuando se bloquea son dolores lumbares. También puede ocasionar problemas en el sistema inmune, ciática, várices e incluso cáncer rectal.

Segundo chakra

Conocido como chakra sacro o Swadhisthana. Se ubica en la zona sacra, unos centímetros más abajo del ombligo. Rige el sistema reproductor y urinario, por lo tanto la relación de enfermedades con este chakra estarán relacionadas directamente con estos órganos. Pueden aparecer infecciones frecuentes, falta de tonicidad o respuesta sexual.

Tercer chakra

El tercer chakra se ubica cuatro dedos más arriba del ombligo y se conoce también con el nombre de Manipura. Debido a su ubicación, las enfermedades que se desencadenan por su mal funcionamiento tienen que ver con el sistema digestivo, incluyendo el hígado y el páncreas, y los riñones. El colon irritable es la enfermedad más frecuente cuando el chakra raíz no funciona bien.

Cuarto chakra

Como su nombre lo indica, el chakra corazón o Anahata se encuentra en vértebra dorsal a la altura del corazón.

De este chakra dependen el sistema circulatorio incluido el corazón, el timo, los ganglios linfáticos, las mamas, los pulmones, el diafragma, las costillas y la parte superior del esófago. Así que, un mal funcionamiento puede desencadenar problemas cardíacos, respiratorios, linfáticos, cáncer de mama, etc.

Quinto chakra

Debido a su ubicación, el chakra Vishuddha regula la voz, la boca, la tiroides, el sistema respiratorio (excepto los pulmones), las vértebras cervicales, los oídos y la piel. Además de las enfermedades que se pueden relacionar con estos órganos, el desequilibrio del chakra garganta también genera alergias.

Sexto chakra

El chakra Ajna regula el cerebro y la vista. Su funcionamiento inadecuado puede generar problemas oculares, dolores de cabeza, migrañas, tumores cerebrales y ataques de epilepsia. También puede notarse una disminución de la capacidad visual, y exceso de análisis en el pensamiento.

Séptimo chakra

Ubicado en la parte alta de la cabeza, el Sahasrara regula todo el sistema nervioso central. Dos señales propias de un chakra corona desalineado son el insomnio o la fiebre sin explicación aparente. Puede haber dificultades para relajarse adecuadamente, miedos excesivos, falta de disfrute por la vida, entre otros síntomas.

Related posts

Las sorprendentes propiedades del “arroz rojo”

admin

Armá comidas deliciosas y cardiosaludables para tus festejos con estas ideas

admin

EPOC: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirla?

admin