SALUD

7 plantas medicinales que disminuyen la caída del cabello


Si tu pelo comienza a caer en demasiada cantidad, puedes utilizar alguno de estos remedios naturales cuya acción está avalada por la ciencia.

Agua de semillas de lino

El ALA en la linaza ayuda a reducir la caída del pelo en los hombres porque ayuda a inhibir la enzima llamada 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT).

Para utilizar estas propiedades se prepara la siguiente loción: en un vaso de agua se coloca una cucharada de semillas de lino. Se deja en remojo por lo menos unas seis a ocho horas. Esto hace que se liberen los principios activos del lino y se forma un líquido algo viscoso que se embotella y se guarda en la heladera con 5 gotas de aceite esencial de limón, eucalipto o tea tree para darle más duración. Cada noche se hace un masaje capilar con un poco de esta loción y se deja actuar hasta la mañana siguiente.

Más preparados caseros

Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el cabello consiste en preparar una loción capilar con hojas de geranio. Para ello coloque 10 hojas de esta planta en medio litro de agua y lleva a hervor por 10 minutos. Cuele, deje enfriar y enjuague el pelo con este agua.

Las hojas de la planta de té verde también pueden ayudar a bloquear la hormona DHT, responsable de la calvicie. Para ello es necesario beber de una a tres tazas diarias de este té curativo. Puede agregarse también extracto de té verde en los productos capilares de uso diario.

Desde la antigüedad la guayaba ha sido una planta popular por sus beneficios para detener la caída del cabello. Para obtener su ayuda, coloca un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y lleva a hervor por 5 minutos. Deja enfriar y aplica realizando masajes vigorosos sobre el cuero cabelludo.

El romero es una planta excelente para promover la circulación de la sangre, llevando los nutrientes necesarios al cuero cabelludo para que el cabello se mantenga sano y fuerte, evitando de esta manera que se caiga. Para obtener sus beneficios, machaque 20 gramos de hojas de romero ponga en agua limpia y deje secar. Al otro día masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día. Repita la operación hasta que tu pelo deje de caer.

La verbena también es muy útil en enjuagues. Cocine 15 gramos de flores de verbena en un litro de agua por 20 minutos. Deja enfriar y enjuaga tu pelo con esta agua después de lavarlo.

La bardana también trabaja promoviendo la fluida circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para beneficiarse con su ayuda prepare una tisana con un puñado de hojas de bardana. Deje enfriar 10 minutos, cuele y beba diariamente 3 o 4 tazas de esta bebida.

Related posts

Desinfectate: el virus COVID19 está activo nueve horas en la piel humana

admin

Por qué deberías agregar kale a tus comidas

admin

Guía para unas vacaciones con menos riesgo de contagio

admin