SALUD

Gemoterapia para el estrés, el mal humor y la ansiedad


Aprovechar las energías provenientes de cristales, gemas y minerales es la herramienta de la Gemoterapia, disciplina de sanación holística a través de las piedras. De acuerdo con su vibración cromáti­ca y molecular, cada piedra sirve para distintas finalidades. Hoy nos ocuparemos de las gemas que ayudan a bajar el estrés, la tensión y la ansiedad. Puedes meditar con ellas o ubicar simplemente una piedra de esta clase en el ambiente donde estás. También sirve un dije o colgante que las contenga.

• Agata

Tiene una energía desintoxicante y antiestrés, su acción es estabilizadora. El ágata azul es la más adecuada para lograr efectos calmantes, la roja aporta ener­gía y por lo tanto, es ideal para lugares donde deseemos desarrollar actividades estimulantes.

• Aguamarina

Esta piedra tiene efectos equilibrantes del ánimo y antiestrés. También favorece a las personas agotadas y nerviosas, protege la tiroides.

• Ámbar

Los chinos de la antigüedad lo conside­raban una piedra sagrada que contenía la esencia de la vida y los alquimistas egipcios le otorgaban un valor religioso y médico. Revitaliza el organismo en gene­ral y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, en particular. Absorbe los influjos negativos presentes en un ambiente por lo que se puede utilizar para limpiezas energéticas.

• Cristal de roca

Es un gran activador de las energías espirituales, ya que purifica y aporta sabiduría. Es el comodín de los minerales, sirve para todo. Nos limpia y descarga de ondas electromagnéticas, equilibra, armoniza, nos conecta con nuestro interior, alivia dolores.

• Esmeralda

Aleja las vibraciones negativas, rejuvenece y cura de insomnio. Purifica los ambientes y otorga serena determinación. Además, favorece la buena memoria, la paciencia y la fertilidad.

Para evitar discusiones

• Rodocrosita

Piedra utilizada para activar la energía del amor, ayuda a trabajar los bloqueos sentimentales, como rencores, distanciamientos, o peleas. Se aconseja ubicarlas de a dos.

• Granate

Es un gran activador de energías creativas con su aporte de pasión y vitalidad. Mejora las relaciones sociales y atrae el amor, porque da se­guridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco y también estimula la fertilidad y las defensas inmunitarias.

• Cuarzo rosa

Irradia cualidades de amor y creatividad, alivia la tristeza, promueve la autoestima, reconforta en las pérdidas y armoniza el ambiente cuando hay peleas. Conecta con la energía del amor.

Para potenciar la mente

• Lapislázuli

Ayuda al desarrollo intelectual y enaltece el espíritu. Ayuda en los estados melan­cólicos, por lo que colabora para liberar el estrés. Relaja, regula la presión arterial y alivia en estados de dolor de cabeza. Influye además positivamente en alteraciones de la piel. Favorece las amistades.

• Malaquita

Aporta equilibrio y calma, elimina las emo­ciones negativas y posee capacidades de transformación. Estas cualidades la hacen adecuada en los cuartos de baño y las cocinas.También ayuda a desintoxi­car el hígado y previene los cólicos.

• Onix

Variedad de ágata, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que pre­senta, está indicada para el tratamiento de la depresión. Estabiliza emocionalmente y tiene la especial cualidad de mitigar el terror a lo desconocido.

• Zafiro amarillo

Aumenta la energía y ayuda a fortalecer el sistema inmuno­lógico genera, ya que fortalece el hígado y el aparato respirato­rio. Puede usarse en colgantes y bijouterie o cerca del lugar de descanso.

Related posts

Nobel de Medicina para tres investigadores que descubrieron el virus de la hepatitis C

admin

Consejos para cuidar la columna vertebral según tu edad

admin

COVID19: el impacto en quienes esperan un trasplante de órganos

admin