DEPORTES

Boca vuelve a jugar esta noche ante Libertad, en Paraguay, sin Russo y en medio del escándalo por los positivos

En el terreno futbolístico, al igual que todos los equipos argentinos, Boca llega con gran desventaja. El equipo paraguayo ya jugó 11 partidos oficiales por el certamen local desde la vuelta del fútbol en aquel país. Los dirigidos por Ramón Díaz están segundos en la tabla de posiciones a seis unidades de Cerro Porteño. En la Copa Libertadores, lideran el Grupo H con puntaje ideal. En tanto, Boca está segundo a dos puntos de Libertad.

Boca será dirigido por el exjugador del club como Leandro Somoza, integrante del cuerpo técnico que comanda Miguel Angel Russo. El DT se quedó en la Argentina debido a que pertenece al grupo de riesgo por la edad y por haber padecido una enfermedad oncológica.

El encuentro se jugará partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas. El arbitraje será del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.

El historial

Los dos equipos se enfrentaron seis veces de manera oficial, con cinco triunfos de Boca y un empate. El último antecedente fue el 30 de agosto de 2018, cuando el ‘Xeneize’ lo derrotó en Paraguay por 4-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores (había ganado 2-0 en la ida).

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Pablo Adorno, Mathías Espinoza y Luis Cardozo; Blas Cáceres, Alexander Mejia, Sergio Aquino y Hugo Martínez; Oscar Cardozo y Antonio Bareiro. DT: Ramón Angel Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo ‘Pol’ Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Rodolpho Toski, de Brasil.

Cancha: General Pablo Rojas (La Nueva Olla), de Asunción.

Hora de inicio: 21.00

TV: ESPN 2.

Related posts

“El Depo” sumó al mediocampista Lucas Cuevas

admin

“La Banda” inscribe para su Colonia de Verano

admin

Crozzolo se entrena en Santa Fé

admin