WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Bastones de muzarella al horno, riquísimos y más livianos


Muchas de las recetas fritas admiten su paso a la cocción al horno. Si estás tratando de cuidarte y ensuciar menos la cocina, esta es una idea que te va a gustar. Es más: estos bastoncitos puedes hacerlos y guardarlos en el freezer, para hornearlos cuando quieras.

Ingredientes para unas 15 unidades: 250 g. de muzzarella,  harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado, copos de maíz tostados ligeramente machacados, perejil, tomillo, pimienta negra y aceite para freír, preferible el de oliva virgen extra.

Escurre bien el queso mozzarella sobre papel absorbente. Cortalo en piezas del grosor de un dedo, a modo de palitos, más o menos del mismo tamaño. Ponelos en un plato o bandeja pequeña y dejalos en el congelador hasta que estén bien duros, unos 20 minutos.

Disponer en un bowl tres o cuatro cucharadas de harina, en otro el huevo batido y en un tercero una mezcla de pan rallado con copos de maíz, sazonados con un poco de perejil, tomillo y pimienta.

Pasar cada pieza de queso por harina, huevo y la mezcla de pan rallado, presionando bien el empanado. Envolver cada uno en film de cocina y volver a congelar hasta el momento en que se quieran utilizar.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con rocío vegetal o pincelndo apenas de aceite. También se puede usar una asadera con antiadherente.

Distribuir los fingers de muzzarella, sin el film, y hornear 5 minutos. Dar la vuelta a cada pieza y hornear entre 5 y 10 minutos más, hasta que se hayan dorado. Servir inmediatamente.

Related posts

La telemedicina, una modalidad que está mostrando sus ventajas

admin

3 ensaladas muy fresquitas y llenas de fibra

admin

Día Internacional de las personas mayores: Cómo cuidar la salud en la tercera edad

admin