SOCIEDAD

El Grupo Campici, a un paso de tomar el control de OCA

El Grupo Campici presentó una oferta formal y está a un paso de quedarse con OCA, el correo privado más grande de la Argentina.

La Justicia deberá dar el visto bueno. El grupo inversor realizó la oferta ante el juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, quien resolverá la compra, se espera, entre el fin de esta semana y el comienzo de la próxima.

Desde el grupo inversor compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública afirmaron que, si bien reconocen que la situación financiera de OCA es compleja, “las oportunidades asociadas al exponencial crecimiento del comercio digital nos permiten proyectar claras oportunidades de recuperación, estabilización y posterior crecimiento de la empresa”.

Por su parte Gonzalo Campici, CEO del grupo aseguró: “Nuestra experiencia en recuperar empresas en crisis con una fuerte capacidad de gestión nos llevó a abordar el desafío de sanear esta emblemática compañía y con una responsabilidad aún mayor que es resguardar el trabajo de 7.000 familias”.

El acuerdo prevé garantizar la continuidad laboral de todos los empleados y, en consecuencia, contarían con el apoyo total del gremio de Camioneros para concretar la operación, ya que un 90% del personal pertenece a ese sindicato.

En abril del 2019, la Justicia había declarado la quiebra de OCA, en el marco de una deuda de más de $8.000 millones. Los administradores judiciales llegaron a la conclusión que las propuestas de quienes lideraban la empresa hasta ese entonces eran insuficientes porque no contaban con el respaldo para solventar los gastos operativos e impositivos.

Related posts

¿Cómo tratás a los demás?

admin

Concedieron la libertad a Jaime en la causa por la tragedia de Once pero seguirá preso

admin

Cristina Kirchner volvió a pedir permiso para viajar a Cuba

admin