DEPORTES

Angelici contó el por qué de su distanciamiento con Tapia

«Cuando Román decidió participar sabía que perdíamos, es un ídolo y fue determinante. Desde que cerramos las listas sabíamos que era muy difícil», sentenció el «Tano».

En declaraciones a Radio Rivadavia, Angelici indicó que se hace «responsable por la derrota», porque fue quien eligió el candidato, que en ese caso fue Christian Gribaudo.

Si bien el que lideraba la lista opositora era Jorge Amor Ameal como presidente, con Mario Pergolini como vicepresidente primero, el hecho que Riquelme se sumara como vicepresidente segundo, dio un vuelco impresionante en el electorado «xeneize» y desbancó al candidato oficialiseta de Angelici, quien terminaba su mandato.

Sobre su gestión en los ocho años al frente del club de la calle Brandsen 805, Angelici aseguró: «Nadie cuestiona la administración, la gestión, cómo llevamos el club. Pero esto es fútbol y Boca tiene la obligación de ganar, más en torneos internacionales».

«En ocho años ganamos seis estrellas, en un lugar común no es una mala gestión deportiva. Pero cuando no se te dan los resultados con River eso pega. El socio tomó una decisión y hay que respetarla y desearle lo mejor a esta conducción», sentenció el exdirigente del club de la Ribera.

Al asumir como presidente, Ameal cuestionó la gestión anterior al señalar que no había el dinero que se decía que existía en las cuentas del club, por lo que Angelici arremetió: «Me hubiera gustado que Ameal me entregase las finanzas como yo se las entregué a él. Cuando yo asumí en Boca, Ameal tenía una agencia de turismo en el club».

«El Tano» se apoyó en lo que dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien mencionó a Boca como el único que no pidió ayuda del Estado y sostuvo: «Como dejamos una gran gestión, Boca no le pidió ayuda al gobierno. Triplicamos el patrimonio del club».

Angelici dejó bien marcadas sus diferencias con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien tenía buena relación e incluso apoyó en su candidatura para llegar al sillón de la calle Viamonte.

«Hace rato que no hablo con Tapia, desde diciembre. Tapia fue por un camino que no fue el que acordamos y hoy yo no apoyo a Tapia», puntualizó y además aclaró que el cargo de vicepresidente primero en la AFA, «es mío, no de Boca».

«Hace más de un año que no voy a la AFA, pero mi opinión es que sin la Superliga habrá un retroceso en el fútbol argentino», finalizó.

Related posts

Entrenadores podrán realizar la reválida ENEBA

admin

En modo “burbuja” se jugará la Liga en Córdoba

admin

Gran actuación de “Coco” Muñoz en Valencia

admin