WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Pueden contaminarse los cosméticos?


La cuarentena nos permite estar a cara lavada más tiempo, y los productos de maquillaje duermen en el portacosméticos… ¿Corren riesgos de vencerse o contaminarse?

Para empezar, todo producto de maquillaje que haya sido usado por una persona que este padeciendo a padeció una enfermedad infectocontagiosa debe ser desechado. Es una pena, pero es así.

Los productos que tengamos guardados esperando la vuelta a la oficina, a las reuniones sociales o virtuales, si están abiertos y en uso ya han sido expuestos a bacterias y virus; estos últimos habitualmente no sobreviven en superficies mucho tiempo, pero hay que ser precavidas.

Igualmente, también sus componentes comienzan a degradarse más rápido. Tienen fecha de vencimiento pero esta puede llegar antes en los hechos.

Las cremas habitualmente contienen conservantes que impiden el desarrollo de microoganismos como bacterias y hongos por un tiempo determinado. Al mismo tiempo, estos productos pueden destruir la barrera lipídica de los virus, en teoría.

Estos son consejos para la correcta higiene de tus cosméticos en tu cuarentena y de ahora en adelante para evitar contagios frente al coronavirus y otros microoganismos nocivos.

Desinfecta bien tus manos- lavado de manos a conciencia-  antes de realizar tu limpieza facial. Limpia con un pañuelo desechable el envase que vayas a utilizar o rocíalo con alcohol o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen.

Recuerda cerrar correctamente el envase cuando finalices y mejor si los guardas en un armario alejados del baño, el lugar donde están expuestos a un mayor número de bacterias. Mejor si quedan en un lugar cerrado a salvo de la luz.

Emplea toallas de algodón que puedas lavar después de usarlas o, en su lugar, algodón desechable. Las esponjas reutilizables deberían ser lavadas luego de cada uso.

Prohibido compartir cosméticos con el resto de tu familia, algo recomendable en cualquier momento pero especialmente en situaciones como la actual.

En tu rutina de limpieza facial es el momento de realizar la doble limpieza. El mejor ejemplo para entender que no es tan fácil arrastrar solo con agua los restos de maquillaje, impurezas, toxinas, gérmenes.

La doble limpieza se hace con dos productos, uno con base de aceite que arrastra la grasa que eliminamos por el folículo pilosebáceo y luego un producto con una fórmula en gel o espuma.  Con esta limpieza de dos pasos se  puede cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel.

Evita los retoques de maquillaje para no tocar tu piel en la medida de lo posible.

 

 

Related posts

COVID19: cómo trabajan los profesionales de la salud voluntarios que viajan por el país

admin

Las vacunas en los mayores, “altamente recomendables”

admin

No te pierdas esta receta de Pan dulce sin harina ni lácteos… ¡deliciosa!

admin