SOCIEDAD

Ya son 167 los muertos por coronavirus en Argentina

Hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que el alcohol puede poner a las personas en mayor riesgo de contraer el coronavirus, exacerbar la vulnerabilidad de la salud, comportamientos de riesgo, problemas de salud mental y violencia, de la misma manera que los cigarrillos. Ahora, a eso se agregó el consumo de marihuana que produce el mismo desenlace.

«El Covid-19 es una enfermedad pulmonar. No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo», explicó Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón.

Según especialistas, fumar marihuana de manera «crónica», daña los pulmones durante un período de tiempo. «El resultado final se parece mucho a la bronquitis crónica, que es, por supuesto, uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc», explicó Glass a la CNN en Español .

Grupos de riesgo

Los fumadores, personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al Covid-19.

«Si bien una o dos secas de marihuana no se comparan con un cigarro, hay algunas propiedades únicas de un ‘porro’ que definitivamente son problemáticas para los pulmones incluso si eres un fumador nuevo», agregó el especialista.

Related posts

Villa Crespo: colectivo atropelló a hombre en el Metrobus

admin

ANMAT prohibió la comercialización de un aceite que se vendía por Facebook

admin

Femicidio en Villa Devoto: la mujer murió de un golpe en la cabeza y su pareja será indagada

admin