WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Remedios naturales contra la congestión nasal


Empieza a llegar el frío y con él, algún resfrío molesto. Sin entrar en pánico por las actuales circunstancias y quedándote en casa echa mano a los recursos de la naturaleza y respira mejor.

Igualmente, no uses estos remedios a discreción: los principios activos de los remedios naturales son poderosos y no se debe abusar de ellos porque pueden tener efectos contraproducentes. Tampoco están recomendados estos remedios para quienes son alérgicos o asmáticos.

– Aloe vera: Abrir la penca en dos mitades, raspar con una cuchara y licuar con miel y limón. Tomar esta preparación todas las mañanas mientras se estés resfriado.

– Cebolla: Colocarla partida en cuatro partes sobre la mesita de luz para que su aroma llegue directo a las vías respiratorias. Ella es un antibiótico natural que gracias a sus efectos antiinflamatorios, contrarresta la congestión  nasal.

– Gotitas naturales para descongestionar la nariz: mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Verter un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclinarse hacia adelante para que escurra y sonar la nariz en forma suave. Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla, así se mejora la respiración al mismo tiempo que se eliminan sustancias, bacterias y virus.

– Alcanfor y eucaliptus: aplicar un ungüento con estos ingredientes sobre la nariz irritada, sirve para limpiarla. El vapor del eucalipto abrirá las vías respiratorias y evitará la congestión, y el alcanfor aliviará el dolor y la irritación en la piel, gracias a sus efectos analgésico y antiséptico.

– Menta: esta hierba es popular por su fresco sabor y es rica en mentol, por lo que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Su té se usa para despejar los senos paranasales. Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes es efectiva para aliviar la tos con flema y es notable su poder para mejorar la condición de quién la padece.

– Agua caliente: aplicar por 5 minutos, tres veces por día, compresas sobre la nariz y los senos paranasales.

– Sal: es buena para calmar el dolor de garganta. Llenar un vaso de 250 ml con agua caliente, añadir una cucharadita de sal y hacer gárgaras.

– Limón: es efectivo también para calmar el dolor de garganta porque crea un ambiente hostil para virus y bacterias. Agregar jugo de medio limón a un vaso con agua caliente y hacer gárgaras. Una variante es tomarlo a modo de infusión caliente, acompañado con miel.

Related posts

ANMAT prohibió la venta de un arroz y un alcohol en gel

admin

Covid19: Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas

admin

5 de Mayo: Día del celíaco

admin