SALUD

5 alimentos ricos en omega 3


* Pescados azules: Salmón, caballa, atún blanco, trucha y sardinas son los de mayor contenido en estas grasas “buenas” que mejoran el funcionamiento del corazón, reducen los triglicéridos, disminuyen la acumulación de placas en las arterias y ayudan a bajar la presión arterial. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones semanales de pescado.
* Semillas de lino y chía: Cada 100 gramos ofrecen alrededor de 20 gramos de omega 3, una cantidad considerable que permite superar la dosis diaria recomendada de este tipo de grasas. Se pueden incluir en ensaladas, panes y galletitas, en una granola casera, masas de tartas o empanadas.
* Soja: Es la única legumbre que ofrece grasas omega 3. Puede consumirse en ensaladas, hamburguesas, milanesas u otras preparaciones.
* Aceite de canola: Posee un 9% de omega 3 y se lo puede utilizar en reemplazo de otros en la cocina, para condimentar, elaborar salteados o diversas preparaciones.
* Aceite de oliva: Las versiones extra virgen constituyen una excelente fuente natural de ácidos grasos esenciales, por lo que debería estar presente en la alimentación diaria.

Related posts

Día Internacional de la Lucha contra el Chagas

admin

3 ensaladas muy fresquitas y llenas de fibra

admin

6 beneficios de las nueces, especiales para diabéticos

admin