SALUD

Comunidad PAMI ya tiene cinco mil voluntarios


El PAMI lanzó el 22 de marzo una convocatoria de voluntarios para la red de acompañantes telefónicos y digitales para adultos mayores, en la que ya se anotaron más de cinco mil personas.

“Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo.

Podes anotarte en: comunidad.pami.org.ar

La convocatoria a sumarse a la red se abrió el 22 de marzo y ya son 5.000 las personas, que llenaron el formulario en el que se comprometen a llamar por teléfono a afiliadas y afiliados o a mantener el contacto a través de la comunicación digital.

A cada voluntario se les envía un protocolo de contención y se les asignan entre cinco y diez afiliados que deseen recibir el llamado. Muchas veces ellos no tienen acceso a la información que circula por internet y los ayudan a resolver trámites, a guiarlos. También se dispone de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales por si estos voluntarios detectan un caso que requiera de intervención profesional .

Related posts

En Argentina aplicarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V

admin

Coronavirus: 117 nuevos casos en Argentina

admin

No te pierdas esta receta de Pan dulce sin harina ni lácteos… ¡deliciosa!

admin