SALUD

Claves para alimentarse bien durante el aislamiento


La pandemia del Coronavirus (COVID 19) ya ha enseñado muchas cosas: que se expande más rápido de lo que pensamos, que circula si la gente circula y que si mantenés las medidas de higiene, distanciamiento y aislamiento recomendadas evitás su expansión.
En estos momentos es muy importante mantenerse alejados de las multitudes, no solo en términos de recreación, sino también en relación al abastecimiento de alimentos. Por eso, la organización de lo que se va a comer todos los días se vuelve más que imprescindible para evitar tener que salir a hacer compras a cada rato y correr el riesgo de infectarse o contagiar a otras personas.
Por otro lado, el estar todo el día en un mismo lugar, aburrido y sin saber qué hacer, puede llevarte a tener ganas de comer sin cesar y realizar los famosos “picoteos” interminables.
En momentos como éste, abastecerse de alimentos básicos saludables y asequibles es importantísimo. Andá al comercio del barrio, a la carnicería, a la pescadería, a la verdulería y no te concentres en los supermercados. Hoy, muchos comercios tienen servicio de envío a domicilio, ésta es una buena alternativa.
A la hora de elegir los alimentamos, optá siempre por aquellos que tengan la menor cantidad de sal y azúcar agregadas. Intentá reemplazar los procesados por otros más saludables.
Elegí las legumbres, verduras, frutas, variedad de carnes y pescados. Este es un momento ideal para fomentar la concientización primero desde casa y transmitir este hábito a tus hijos.
Compartir el almuerzo en familia, que muchas veces la rutina escolar no lo permite, cocinar con los chicos, involucrarlos en la organización del menú semanal o diario, son alternativas para tenerlos entretenidos y con actividades.

Asesoró: Fundación Cardiológica Argentina (FCA)

Related posts

Crean un programa nacional contra el ciberacoso con la Ley ” Mica Ortega”

admin

Récord de contagiados: 20.874 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

admin

Por qué se celebra hoy el Día del Médico

admin