SALUD

Coronavirus en Argentina: 36 nuevos casos y 52 pacientes dados de alta


De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19 en Argentina:

– 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 5 en Provincia de Buenos Aires

– 13 en Santa Fé

– 3 en Córdoba

– 4 en Chaco

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Del total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 79% a casos de entre 15 y 59 años; y el 19% a casos de mayores de 60.

Por otro lado, a la fecha, fueron dados de alta 52 casos.

El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

Related posts

Remedios naturales contra la congestión nasal

admin

¿El miedo por la pandemia se puede convertir en algo útil para la salud?

admin

¿Conoces las múltiples propiedades del poleo?

admin