WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Coronavirus: Atención a los síntomas digestivos


Si bien se los considera menos frecuentes que los síntomas respiratorios para diagnosticar o sospechar una infección por el nuevo coronavirus, un estudio realizado en China entre enero y febrero de este año – en el punto más alto de la enfermedad en Wuhan – y publicado recientemente en el American Journal of Gastroenterology, invita a tenerlos muy en cuenta.

En esta investigación se relevaron 204 casos con una edad promedio de 55 años y se encontró que de ellos 99 fueron a pedir atención al hospital por problemas digestivos como su principal causa. Diarrea, vómitos y pérdida del apetito son los síntomas más citados.

Estas personas luego desarrollaron síntomas respiratorios, como tos seca persistente y problemas para respirar; con una característica: la enfermedad se presentó más grave.

Se calcula que la conjunción de síntomas aumenta la mortalidad. Los pacientes sin síntomas digestivos tienen más probabilidades de curarse y ser dados de alta, se concluye.

Se especula aún con las posibles acciones del virus para provocar estos síntomas. Podrían ser parte de la misma respuesta inflamatoria del organismo o un efecto directo sobre el hígado, entre otras posibles causas.

Es importante, señala el estudio, incluir la diarrea y los vómitos como síntomas para sospechar de COVID 19 al principio del curso de la enfermedad, antes de la aparición de los sÍntomas respiratorios. Esto podría acelerar el tiempo de diagnóstico, lo que resultaría en cuarentenas más rápidas y tratamientos más tempranos.

 

 

Related posts

28 de septiembre: Día Mundial Contra la Rabia

admin

El ácido que combate el hígado graso, un mal muy frecuente

admin

Guía para corregir los ritmos de sueño

admin