WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SOCIEDAD

Coronavirus: la Sociedad Argentina de Infectología desaconsejó el uso de barbijos

A través de un comunicado que también firmó la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) explicó que “los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire” y que el uso de estas máscaras no se sugiere en Argentina ni en América Latina, donde hasta la fecha no se confirmaron casos.

Embed

“Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”, insistió la SADI, por lo que el uso de barbijo “solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China en los últimos 14 días”.

¿Qué recomiendan?

Según el organismo, para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo”.

En tanto, desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) afirmaron que subieron las ventas de barbijos y alcohol en gel en las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires un 10%. Estos elementos pueden costar entre 10 pesos -los de tela- hasta 250 pesos.

Related posts

Ordenan a bancos reintegrar débitos indebidos realizados sobre el IFE

admin

Los taxistas realizarán cortes en la Ciudad y en varios de sus ingresos

admin

Clausuraron un supermercado por cobrar un recargo del 10% en compras con la Tarjeta Alimentar

admin