WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
MEDIO AMBIENTE

Las claves del turismo sostenible

El deterioro de sus calles, el abandono de la población local, la subida de los precios del alquiler y el aumento de la contaminación están acabando con ciudades y parajes. Pero ¿qué acciones se hacen para minimizar esta huella? Ciudades como Roma, Florencia, Praga, Viena, Venecia o Bruselas cobran un impuesto por cada noche que se pasa en la ciudad, pero hay muchas otras medidas. Estas son algunas:

Venecia, Italia: regulan la entrada de los cruceros a su puerto principal y van a imponer una tasa a los visitantes que pasen unas horas (de 3 a 8 euros según la época).

Dubrovnik, Croacia: restringe el acceso al centro urbano a entre 5.000 y 8.000 visitantes diarios.

Ámsterdam, Países Bajos: tras dejar de promocionar la ciudad como destino turístico, ha lanzado una app en la que realiza un seguimiento de tiempo de espera de las principales atracciones. Advierte de las largas colas y sugiere alternativas. También ha limitado negocios turísticos en el centro como el alquiler de bicicletas.

París (y el resto de ciudades francesas): quiere imponer este año una ecotasa a los precios de los billetes de avión que salgan desde Francia (no para los que llegan). También regula los apartamentos turísticos con un límite máximo de 120 días de alquiler.

Nueva York, Estados Unidos: la comunidad de vecinos debe manifestar su permiso para el alquiler de pisos turísticos en su edificio. Han puesto en marcha hoteles y centros comerciales en barrios periféricos para desahogar el centro.

Bali, Indonesia: quieren cobrar un impuesto a los viajeros que irá destinado al cuidado medioambiental. Además la isla ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso.

Related posts

Feliz y superluminosa Navidad

admin

El árbol más alto de la Amazonia

admin

Se acabó sacar la basura: así es el cubo autónomo

admin