SALUD

Una década dedicada al tratamiento y a la prevención del síndrome metabólico


La Fundación Argentina de Síndrome Metabólico (FASiMet) celebró sus 10 años de trabajo con un evento a beneficio para el diagnóstico y tratamiento de niños de entre cinco y 10 años y embarazadas. El evento se llevó a cabo el 4 de diciembre en el Salón Cátulo Tango. Estuvieron presentes la Dra. María Simán Menem, presidente de la FASiMet, y personalidades de la medicina y el deporte.
Los presentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida, un desfile del modisto Carlos Verón, las obras de la artista plástica Mónica Tiezzi y un show de tango del Sexteto Cátulo Tango. Además, se realizaron diferentes sorteos y subastas.
El Síndrome Metabólico es el conjunto de enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo como: sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial, dislipemia e intolerancia a la glucosa por resistencia a la insulina, hiperglucemia, aumento de perímetro de cintura, estados pro trombóticos inflamatorios, los cuales aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, hígado graso, cáncer, demencia y otras enfermedades.
El síndrome metabólico es complejo dada las graves complicaciones de salud que puede causar. Es importante que sea tratado interdisciplinariamente por un equipo de profesionales especializados, además del diagnóstico precoz y asegurarse la continuidad y constancia en el tratamiento.
Si la persona padece solo una de estas afecciones no significa que tiene síndrome metabólico. No obstante, cualquiera de estas afecciones aumenta el riesgo de tener una enfermedad grave. Si tiene más de una de estas afecciones, el riesgo aumenta aún más.

Related posts

¿Qué es y cómo se usa el chip sexual?

admin

Pezuña de vaca para bajar el azúcar, el colesterol y la presión arterial

admin

Covid19: Buenos Aires superó el medio millón de vacunas aplicadas

admin