SOCIEDAD

La cantidad de locales vacíos creció el 30%

La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales avenidas y calles de la ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales. Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre septiembre y octubre últimos en los barrios más comerciales de la Capital Federal, en un reflejo de la recesión económica que afecta al país.

Con respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.

El porcentaje de aumento está integrado por locales comerciales que estaban ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados. Al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante el período de relevamiento que fue de septiembre a octubre pasados.

Con respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197. Por otra parte, en términos interanuales -esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018- se registró un alza de 30%, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; los locales en venta cayeron un 4,55 por ciento

Related posts

¿Cómo funcionarán los servicios públicos y el transporte el feriado del 18 de noviembre?

admin

A horas del desalojo, así está el asentamiento de Guernica

admin

Reunión con socios institucionales

admin