SOCIEDAD

Servicios de telefonía celular también suben

Con el inicio de noviembre, las empresas de telefonía celular anunciaron incrementos de sus tarifas de entre el 7 y el 24%. En el caso de Movistar, la compañía retocará los precios desde el sábado. Las alzas varían según los planes, pero llegan al 24% en los que sufren el mayor aumento.

Claro hará lo mismo a partir del próximo lunes, cuando los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio 11%, según informó la compañía. Personal, por su parte, remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre 13,5% en promedio. Se trata del cuarto aumento en el servicio de telefonía móvil en lo que va del año. A modo de ejemplo, cabe recordar que la compañía

Personal ajustó sus tarifas 17% en enero, mientras que lo hizo entre 7% y 20% en mayo. Por último, cuando llegó agosto, aumentó 19% más. Desde la compañía explicaron que todos aquellos clientes de Personal que en mayo sufrieron un ajuste del 20% en sus boletas, ahora en noviembre el plan será retocado un 7%, y viceversa.

Personal ajustó sus tarifas 17% en enero, mientras que lo hizo entre 7% y 20% en mayo. Por último, cuando llegó agosto, aumentó 19% más.

En cuanto a los planes prepagos, fueron congelados por el gobierno en abril último durante el anuncio de un paquete de medidas ante el peligro de una estampida inflacionaria. En septiembre, mes en que vencía el congelamiento, fue extendido hasta noviembre para «cuidar a los argentinos», según anunció Andrés Ibarra, secretario de Modernización. El acuerdo, que impacta 35 millones de líneas, terminará a fines de noviembre. Desde Modernización informaron que cuando llegue esa fecha verán si continúa o si llega a su fin.

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