SOCIEDAD

Cristina pidió autorización para volver a Cuba

Luego de las elecciones nacionales que erigieron a Albeto Fernández como presidente, la city porteña despertó con incertidumbre en cuanto a la apertura del dólar. A eso, se sumó la conferencia de prensa de Guido Sandleris, titular del Banco Central, anunciando medidas económicas, entre ellas, un cepo que logró contener la divisa.

En ese contexto, pasadas las 10, en las casas de cambio el dólar abrió a $67 pesos para la compra, dos pesos por encima del cierre del viernes, y $62 para la venta. Pocos minutos después, bajó a 65, equiparando el último valor pre elecciones, y y 61 para la compra. Y cerca de las 10.30, se acomodó en 62.50 para la venta, y 58.50 para la compra.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa abrió en 60,00 pesos para la compra y 65,00 pesos para la venta. Los bancos privados, por su parte, no comercializaban divisas porque estaban actualizando sus sistemas informáticos según las nuevas medidas restrictivas y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) tampoco registraba operaciones.

En lo que al dólar futuro respecta, el mercado financiero abrió con una fuerte baja debido al cepo que limita la compra, y la especulación. En el mercado a término del Rofex, el tipo de cambio se ubicaba en los 59,31 pesos para la venta para fines de este mes, por lo que bajaba 4,26%; y para fines de noviembre, se ubicaba en los 61,10, por lo que bajaba 8,80%.

A su vez, el dólar futuro a fines de diciembre descendía 12,31% hasta los 74,45 pesos y para febrero de 2020 se mantenía en los 89 pesos.

Related posts

La Ciudad habilitará el uso de terrazas y patios gastronómicos

admin

Alivio de la AFIP a monotributistas hasta febrero del año que viene

admin

Las aerolíneas postergaron su cronograma para la vuelta de los vuelos internos

admin