WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
TURISMO

Renovado y con obras de argentinos, reabre sus puertas el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, meca de miles de visitantes cada año y hogar de obras extraordinarias como “La Noche estrellada” de Van Gogh o “Las señoritas de Avignon” de Picasso, se prepara para reabrir sus puertas el próximo 21 de octubre luego de una remodelación y ampliación de cuatro meses, cuyos resultados se presentaron hoy por primera vez, en una recorrida exclusiva de la que participó Telam.

“A new Moma is coming”, se lee en los afiches publicitarios desplegados cerca de la Quinta Avenida y en varias calles de Manhattan –envuelta por estos días en una clima otoñal de nubes y frío-, una suerte de invitación a no perderse este evento de relevancia mundial que suma 3700 metros cuadrados, muchas más obras en exhibición y, principalmente, una nueva y vanguardista concepción de la idea de museo.

Este nuevo MoMA está “comprometido con reflejar la diversidad y creatividad a través de todo el territorio mundial; es ahora un museo donde no existe una única historia del arte”, dice en un mano a mano con Télam el director de la institución, el estadounidense Glenn D. Lowry.

Es por esto que el museo, concebido ahora como “un laboratorio” o como un work in progress, presenta “además de La Noche estrellada de Van Gogh, las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Helio Oiticica, León Ferrari, Guillermo Kuitca y tantos otros”, enumera el locuaz y siempre amable Lowry.

Related posts

Fotos en blanco y negro para sumergirse en el registro intimista de Oscar Pintor

admin

Robaron manuscritos de Ian Mc Ewan y Margaret Atwood a través de phishing

admin

Fabián Casas: «Rendirse es hermoso, todos deberían probarlo alguna vez»

admin