SOCIEDAD

Alivio de la AFIP a monotributistas hasta febrero del año que viene

En una nueva medida tendiente a mejorar la situación de la clase media, el gobierno decidió postergar hasta el 29 de febrero de 2020 las elevaciones de categoría impositiva a monotributistas que superen su límite de facturación.

Formalmente, la AFIP confirmó lo anunciado semanas atrás. Deja en suspenso la aplicación del procedimiento sistémico de la exclusión de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo), por el contexto de crisis económica.

Normalmente, ese procedimiento consiste en elevar de oficio y de manera automática a los monotributistas que exceden su nivel de facturación a la categoría de Responsable Inscripto, lo que implica un sensible aumento en los montos a tributar al fisco.

La resolución general 4600, publicada en el Boletín Oficial, se basa en la estrategia del gobierno de encomendarle a este organismo “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económicofinancieros que afronta el país.

Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el gobierno y la AFIP para “aliviar la situación” de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites.

Related posts

Agregan a personas con obesidad entre los grupos de riesgo de contagio de coronavirus

admin

Joven vive un calvario por las palizas de su ex pareja

admin

Conversatorio metropolitano: Hacia un mapa del delito participativo

admin